Bajarán temperaturas este viernes con arribo del Frente Frío 25 a Tamaulipas

27 enero, 2022 • Tamaulipas
Bajarán temperaturas este viernes con arribo del Frente Frío 25 a Tamaulipas

Bajarán temperaturas este viernes con arribo del Frente Frío 25 a Tamaulipas

El servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frio numero 25 estará llegando a partir de este viernes en Tamaulipas.

Se espera que las temperaturas desciendan en gran parte del estado, especialmente en la frontera, este fenómeno estará acompañado de una alta probabilidad de lluvias, ademas de viento moderado.

En la zona Norte del país se pronostica que la temperatura máxima será de 18 grados y la mínima de 1, con viento de 20-55 km/h. Ademas, de una alta probabilidad de lluvia.

Mientras que en la zona Centro se estima que la temperatura máxima sea de 18 y la mínima de 7, con viento de 20-40 km/h, igualmente se prevé una probabilidad de lluvia ligera.

Cabe resaltar, que los frentes frios vienen acompañados de ondas gélidas y lluvia, por lo que afecta a la población y al buen desarrollo de algunas actividades primarias como la agricultura y la ganadería.

Es por eso, que cuando este fenómeno ocurre se aconseja a la población tomar las medidas y precauciones debidas a fin de estar preparados.

Se recomienda sobre todo, a los conductores, manejar con cuidado para evitar posibles accidentes que pueden provocar las calles mojadas.

Se motiva a la ciudadania a mantenerse bien informado sobre el pronostico del tiempo, ademas, de ser requerido, a comunicarse con el 911 o Protección Civil Estatal (834-305-71-32).

Comentarios