Banco Azteca habría financiado la lujosa casa de Santiago Nieto

27 enero, 2022 • Ciudad de México
Banco Azteca habría financiado la lujosa casa de Santiago Nieto
CIUDAD DE MÉXICO, 27AGOSTO2021.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) durante su salida del cuarto día de actividades de la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Banco Azteca habría financiado la lujosa casa de Santiago Nieto

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) compró una casa de 28.5 millones de pesos con un crédito obtenido a través de Banco Azteca, de acuerdo a afirmaciones de el Periódico Reforma sustentadas en los datos  datos sobre la adquisición obtenidos del Registro Público de la Propiedad y Comercio de la Ciudad de México.

En un articulo publicado recientemente, dicho periódico destaca que Banco Azteca no proporciona prestamos hipotecarios.

Es por eso, que esta situación puede provocar tensión entre el extitular de la UIF y Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca.

Gabriel reyes Orona, experto en temas fiscales señaló que los sueldos de Nieto y su esposa Carla Humphrey difícilmente podrían cubrir el crédito que aparentemente solicitaron.

“Es un asunto de interés nacional, el saber cómo la persona que decía quién sí y quién no en materia financiera pudo obtener un crédito de esta naturaleza”, señaló Orona.

Con información de Aristegui Noticias

Comentarios