Barbie cumple 57 años de haber salido al mercado

9 marzo, 2016 • Estados Unidos
Barbie cumple 57 años de haber salido al mercado

Barbie es una marca de muñecas fabricada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel, Inc. Ruth Handler es la empresaria estadounidense a la que se le atribuye la creación, inspirada en una muñeca alemana llamada Bild Lilli.

Este juguete ha sido muy importante dentro del mercado de las preferidas por las niñas desde hace más de cincuenta años y ha sido objeto de numerosas controversias y demandas, a menudo con la parodia de la muñeca y su estilo de vida.

El 9 de marzo de 2009 la muñeca cumplió sus 50 años en el mercado. El aniversario trajo un sinfín de ediciones especiales y reproducciones de las más importantes Barbies a través de los años, incluyendo a la ponytail (la primera

Barbie de la historia, la cual debutó en el año 1959) y otras tales como Barbie Malibú , Barbie and the rockers, etc.

Recientemente, Barbie rompió por primera vez con el ideal de belleza femenino y cambió su aspecto. Pues saldrán a la venta distintas versiones del juguete: con unos kilos más que la muñeca original, con algunos centímetros menos de altura, con siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados y hasta curvas.

Comentarios