Boicotean al servicio Jetty en su primer día de operación

16 agosto, 2017 • Ciudad de México
Boicotean al servicio Jetty en su primer día de operación

Transportistas del Estado de México boicotearon, en su primer día de operación, el servicio de transporte colectivo contratado vía app, llamado Jetty.

Y es que el nuevo transporte, fundado por Onésimo Flores, comenzó ayer a cubrir la ruta Lomas Verdes-Polanco con camionetas tipo Van.

No obstante, los transportistas del Edomex retuvieron algunas de sus unidades e impidieron su operación.

Crónica publicó que Jetty es una oferta de transporte privado cuyos asientos deben ser reservados por medio de una aplicación, en la que también se pueden ver datos del vehículo y el chofer, así como seguir la ubicación con GPS.

De acuerdo con la empresa, transportistas mexiquenses amenazaron a dos de sus conductores y les advirtieron que si comenzaban a dar el servicio, sus vehículos serían vandalizados.

Incluso, algunos sujetos poncharon las llantas a una camioneta que ya había comenzado a brindar el servicio.

Quienes lideran el proyecto aseguraron tener los permisos necesarios, esto pese a que la Semovi no tiene registro de la empresa ni conoce la nueva ruta

App estilo Uber. Asimismo comentaron que el nuevo transporte surge como otra opción de movilidad público-privada, pues retoma bases de las plataformas que dan servicio mediante aplicaciones para celulares, pero establece destinos y rumbos.

Con ello, dijeron, usuarios de la Ciudad de México podrán llegar a destinos específicos en el Estado de México.

Ayer las primeras unidades saldrían de la Plaza Carso y llegarían hasta Lomas Verdes y viceversa, por 49 pesos, que se cobrarían con tarjeta de crédito o débito como las aplicaciones que empresas privadas ofrecen este servicio actualmente.

Comentarios