Busca seguridad pública acreditación de CALEA

14 agosto, 2019 • Cd. Victoria, Tamps
Busca seguridad pública acreditación de CALEA

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas recibió la visita de los auditores de la Comisión de Acreditación para Agencias Policiales (CALEA®, por sus siglas en inglés), como parte del proceso para alcanzar la acreditación inicial.

Como parte de la certificación, la institución tiene el compromiso de cumplir con 182 estándares de calidad en la Subsecretaría de Operación Policial, consistentes en organización, administración, planeación, dirección, control de bienes, reclutamiento y selección, desempeño y promoción, asuntos internos, protocolos de actuación policial y equipamiento.

CALEA® es la acreditación que obliga a una institución de seguridad a operar dentro de lineamientos específicos y adoptar políticas y procedimientos que alcanzan prácticas internacionales, adecuadas a la normatividad del país y del estado.

Para tal efecto, los días 12 y 13 de agosto estuvieron en esta capital los Asesores de CALEA® Charles Mark Walters y Marco Antonio Sotomayor, quienes son los encargados de evaluar todas las áreas administrativas y operativas que conforman la Subsecretaría.

La finalidad de buscar la acreditación del organismo internacional, es mejorar la prestación de servicios de seguridad pública a través cumpliendo con un conjunto de directivas que contribuyan a dar un mejor resultado en beneficio de los tamaulipecos.

Al dar cumplimiento a los estándares establecidos por CALEA®, se mejorará el nivel de la corporación policial, aumentando el nivel de profesionalismo, lo que permitirá generar confianza en la población.

En esta certificación, fueron auditados los procesos administrativos, además del equipamiento y los protocolos que se desarrollan en los diversos agrupamientos de la Policía Estatal.

Los sellos del programa de CALEA® son las “Marcas de la excelencia profesional” para los organismos de seguridad pública a los que certifica.

Comentarios