Cada año surgen 500 vacantes de profesores en Tamaulipas, pero no son convocadas

14 agosto, 2019 • Cd. Victoria, Tamaulipas
Cada año surgen 500 vacantes de profesores en Tamaulipas, pero no son convocadas

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General SNTE en Tamaulipas habló acerca de la necesidad de que todas las plazas que se encuentran vacantes durante el ciclo escolar sean convocadas, esto debido a que con ello estarían dando una parte de las necesidades del recurso, pero quedarían aún grupos sin atender.

“Alrededor de 500 vacantes si existen por año, por lo tanto los números que se convocaron por el servicio profesional docente no coinciden”.

Dijo que habría que tomar en cuenta algo que por única vez se establece, una normatividad por este ciclo escolar 2019 – 2020 para darle viabilidad, en el caso de directivos, una escuela que no tenga director o subdirector, se buscará al maestro que tenga el mayor reconocimiento de antigüedad, presencia, y preparación con sus compañeros, para que asuma temporalmente esta responsabilidad, esto en el caso que no existan las claves correspondientes, mientras que en el caso de los docentes si es necesario cubrir los espacios forzosamente.

“¿Si una plaza queda vacante, donde queda el ingreso?, a donde se van esas economías, si una vacante se queda libre desde el primero de enero y se propone hasta diciembre de otro año o durante el ciclo escolar siguiente; la necesidad de la escuela está pero la economía donde quedó”.

Por este motivo dijo, están solicitando cuentas a la Secretaría de Educación, ya que es necesario se transparenten las acciones, los problemas de pago, los nombramientos y que se den a tiempo los cambios para que vayan los maestros a ocupar esos espacios.

Comentarios