Cae a las vías del Metro por estar jugando y se electrocuta

16 marzo, 2016 • Ciudad de México.-
Cae a las vías del Metro  por estar jugando y se electrocuta

Un joven recibió una descarga eléctrica al caer sobre la barra guía del Metro cuando trataba de rescatar su mochila en la estación Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La dependencia explicó que un grupo de jóvenes bromeaba mientras esperaba el convoy del Metro con dirección a Observatorio, cuando uno de ellos lanzó a las vías la mochila de otro, lo que motivó que éste invadiera la zona de vías para rescatarla.

Al advertir el hecho, policías que cubrían la guardia pidieron vía radio al personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) cortar la energía del tramo de las vías, pero el joven ya había bajado a rescatar su mochila, perdió el equilibrio y cayó en la barra guía, lo que le provocó una fuerte descarga eléctrica.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió en auxilio del joven, quien había perdido el conocimiento y estaba tirado sobre las vías, por lo que fue trasladado al hospital Balbuena.

En tanto que Carlos Robles Hernández, de 20 años, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades de la demarcación, ya que fue señalado como la persona que lanzó a las vías la mochila de su compañero.

Por otra parte, en la estación Ermita, un sujeto de entre 35 y 40 años murió en el área de torniquetes.

Paramédicos de la ambulancia número 16 de la Cruz Roja arribaron y diagnosticaron muerte por etiología a descartar. Personal del Ministerio Público certificó el deceso.

Comentarios