Cae en cuartos de final Alejandra Valencia

30 julio, 2021 • Japon
Cae en cuartos de final Alejandra Valencia

Cae en cuartos de final Alejandra Valencia

La arquera mexicana Alejandra Valencia cayó de manera cardiaca en flecha de desempate en los cuartos de final de la prueba de tiro con arco individual femenil ante la estadounidense Mackenzie Brown, y se despide de su tercera cita olímpica con una presea de bronce por equipos mixtos.

“Fueron unos juegos inolvidables. La ronda la tiré muy bien, viendo todas las condiciones en las que estamos con el viento, la lluvia, el calor, la humedad; siento que hice las cosas muy bien hasta llegar acá. Perder por 12 milímetros no es tan malo, las dos tiramos súper bien y ganó la que estuvo más cerca”, comentó Alejandra Valencia.

La sonorense y la estadounidense protagonizaron uno de los duelos más emocionantes de este viernes, en el que la precisión fue la clave, pues el encuentro se definió en flecha de desempate o flecha de oro, luego de que el marcador finalizara 5-5 en los cinco sets reglamentarios, con parciales de 27-27, 27-27,27-30, 27-27 y 28-27.

La medallista de bronce en Tokio 2020 tiró un 10, al igual que su rival, por lo que los jueces analizaron qué flecha quedó más cerca del centro y el resultado fue favorable para Mackenzie Brown. La de la mexicana quedó a 12 milímetros del centro de la diana.

 

Comentarios