Victoria, México 24ºC Viento: 1.08KM/H Humedad 80%
Laredo, México 27ºC Viento: 2.6KM/H Humedad 69%
Matamoros, México 25ºC Viento: 0.29KM/H Humedad 78%
Reynosa, México 26ºC Viento: 2.59KM/H Humedad 74%
Tampico, México 26ºC Viento: 2.04KM/H Humedad 87%
07 de Junio

Cae red de trata de personas

Redacción 24siete

México, 20 de Noviembre del 2015

Desmantelan autoridades de México y Estados Unidos una red de traficantes de personas que obligaban a grupos de mujeres a prostituirse, la zona de influencia de esta red criminal abarca los estados de Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Nueva York, siendo Oaxaca uno de los lugares en donde se llevaba a cabo la explotación, bajo la amenaza de que sus hijos serían objeto de agresiones.

Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio a conocer que desde la noche del pasado miércoles y hasta la madrugada del jueves se llevó a cabo un operativo en contra de esta red de trata de mujeres y las acciones se realizaron de manera simultánea en Tlaxcala, México, y Nueva York, Estados Unidos.

En esta operación fueron detenidas ocho personas que forman parte de cuatro familias que pertenecen a esta red en la cual las mujeres eran enamoradas hasta formalizar relaciones de pareja con quienes se convertirían posteriormente en sus victimarios.

La operación realizada en territorio mexicano se realizó por elementos de la Procuraduría General de la República y también de la Policía Federal, en tanto que en Estados Unidos laboraron integrantes de la Agencia de Inmigración y Aduanas y Seguridad Interna.

La indagatoria inició en 2012 en estados Unidos, cuando las autoridades de ese país investigaron una red internacional de delincuencia organizada y trata y tráfico de personas.

En tanto, en México, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra las Mujeres recibió “la denuncia de una mujer que, siendo menor de edad, fue enganchada por el presunto perpetrador comenzando con ella una relación sentimental y engendrando dos hijos, mismos que ocupaba el progenitor para obligar a la víctima a ser explotada a través de relaciones sexuales con terceros a cambio de dinero”.