Victoria, México 38ºC Viento: 4.7KM/H Humedad 19%
Laredo, México 35ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 41%
Matamoros, México 32ºC Viento: 7.72KM/H Humedad 57%
Reynosa, México 34ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 45%
Tampico, México 28ºC Viento: 7.08KM/H Humedad 49%
13 de Mayo

Captan castigo de maestra contra alumnos que no llevan tarea

Redacción 24siete

Bolivia, 13 de Mayo del 2022

Captan castigo de maestra contra alumnos que no llevan tarea

Gran polémica e indignación generó en redes sociales una grabación en donde se ve a una maestra imponer un castigo inusual a aquellos alumnos que no entregaron su tarea, en el video se observa a los estudiantes hacer ejercicios dentro del aula a modo de castigo por no entregar sus deberes.

El video fue grabado en una escuela de Bolivia, presuntamente en el llamado «Colegio Metodista de Okinawa», y en éste se observa a al menos siete alumnos que tienen que cumplir con un castigo por no haber entregado su respectiva tarea; es por ello que la maestra los pone a realizar sentadillas frente a toda la clase.

Una vez que la grabación fue publicada en redes sociales, la educadora fue blanco de fuertes críticas entre algunos internautas quienes consideraron que esa no era la mejor manera de trabajar, además que algunos aseguraron que ese tipo de reprimendas contaba como castigo corporal. Debido a la polémica generada, el video se viralizó de inmediato en internet.

En el video que ha generado gran polémica entre los internautas, se puede ver a siete alumnos vestidos de manera uniforme, quienes permanecen de pie junto a sus asientos. Enseguida comienzan a realizar los ejercicios que les indica la profesora, en este caso 30 sentadillas, al tiempo que se le escucha decir que si vuelve a ocurrir para la próxima serán más.

“Debo hacer mi tarea, manos al frente”, es la orden que da la docente a los estudiantes y que se alcanza a escuchar en el video, el cual fue grabado por uno de los estudiantes que permanecía sentado en su asiento y observó todo lo que ocurría tras haber sido castigado también, en su caso con 10 sentadillas.

La grabación fue compartida en las redes y ya ha generado un gran debate entre quienes cuestionan los métodos de la maestra y aquellos que aplaudieron su labor. Entre los detractores, hubo quienes criticaron con dureza a la docente por imponer un castigo físico a los estudiantes: “Eso era antes que los castigaban, hoy es muy prohibido yo diría que está mal, cómo pueden hacer eso”, publicó un usuario.

Mientras que otro más aplaudió el trabajo de la docente; “Si andan quejándose hasta de lo que vuela la mosca van a criar hijos incompetente, y flojos que siempre vivan a Merced de sus padres, le felicito a esa profesora”.