CDMX tiene tendencia a la baja en hospitalización por covid-19

4 agosto, 2020 • México
CDMX tiene tendencia a la baja en hospitalización por covid-19

CDMX tiene tendencia a la baja en hospitalización por covid-19

El número de hospitalizados por covid-19 en la Ciudad de México, ha tenido una reducción en los últimos cuatro días, destacó, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que se tiene una disponibilidad de hospitalización general del 51.6 por ciento con 2 mil 534 camas descupadas, mientras que en el caso de incubaron son 59.3 por ciento con con mil 214. 

Tuvimos cuatro días de una reducción importante, el día de ayer tuvimos un incremento de alrededor de 30 camas ocupadas, pero respecto a las semanas anteriores, antier fue el día más bajo, ayer creció un poco, pero estamos revisando lo que va a ocurrir en los siguientes días y tenemos una tendencia a la baja, como quiera de las últimas 10 semanas a la fecha.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, detalló el Programa de Hospitalización Anticipada para prevenir daños graves provocados por covid-19. 

Detalló que se trata de tener una atención integral, identificar tempranamente los casos graves, de reducir la mortalidad y disminuir la letalidad en los hospitales. 

Con esta instrucción nos avocamos, todo el sector, a hacer una estraegia masiva de capacitación donde participan de manera importante la SECTEI y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición».

Las personas que viven con diabetes, obesidad, hipertensión arterial, o son mayores de 60 años, se beneficiarán de una evaluación médica y de la oportunidad de la Hospitalización Anticipada en caso de tener Covid-19. 

El programa ha tenido una efectividad del 96 por ciento, en el que se han atendido a 979 pacientes que fueron evaluados en los Módulos de Valoración (Triages) destacó Rafael Valdez de la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex.  

Comentarios