Celebra la FADU-UAT 50 años de formar profesionistas de éxito

25 octubre, 2021 • Tampico, Tamps.
Celebra la FADU-UAT 50 años de formar profesionistas de éxito

Celebra la FADU-UAT 50 años de formar profesionistas de éxito

Con la presencia del Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa de la fundación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), que cumple cincuenta años de ser parte de la historia en la formación de profesionistas al servicio de la sociedad.

Siguiendo todas las medidas de prevención y protocolos de salud, el evento se desarrolló en forma presencial en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur, en un significativo acto que rindió homenaje a quienes han contribuido a engrandecer esta casa de estudios.

En este contexto, el Rector Suárez Fernández felicitó a todas aquellas personas involucradas en la creación y el legado de esta cuna de profesionistas que se han destacado a nivel nacional e internacional.

Resaltó la misión que la Universidad tiene de impulsar en sus dependencias académicas la formación en valores científicos y de ética cívica y profesional, mediante programas de calidad acreditados ante organismos externos de evaluación que desarrollan en sus egresados competencias éticas, cognitivas y técnicas.

De igual manera agradeció a docentes, estudiantes y personal de esta institución por adaptar los conocimientos de las áreas de arquitectura y diseño al proceso de enseñanza-aprendizaje en línea llevado a cabo durante la pandemia de COVID-19.

Por su parte, el Dr. Gildardo Herrera Sánchez, Director de la FADU, recordó en su mensaje a quienes tuvieron la atinada visión de crear esta escuela en 1971 para formar y entregar generaciones de profesionistas virtuosos del diseño arquitectónico, gráfico y de interiores.

En el evento, entregó la moneda conmemorativa del cincuentenario de esta dependencia al Rector de la UAT, a otras autoridades, a egresados de la primera generación y a exdirectores, que han sido piezas fundamentales en la consolidación de esta Facultad.

El Mtro. Cesáreo Castillo González, representante de la primera generación (1971-1976) de la carrera de Arquitectura, hizo una remembranza de los momentos más emblemáticos de la fundación de esta institución.

Subrayó el éxito de impulsar en la actualidad una Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo reconocida a nivel nacional, certificada con una nueva visión y en un proceso constante de evolución y transformación.

Como parte de esta ceremonia se presentó el documental del 50 Aniversario, y en el lobby del Aula Magna se montó la exposición “Muro memorial de directores”.

 

Comentarios