Celebran en Twitter el Día de la Bandera

24 febrero, 2016 • Ciudad de México.-
Celebran en Twitter el Día de la Bandera

Algunas dependencias dedicaron mensajes en sus cuentas de Twitter con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera.

De esta manera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), calificó el lábaro patrio como el más bello del mundo y afirmó que la bandera es un símbolo de identidad y unidad.
Por otro lado, la Secretaría de Economía (SE), explicó en un enlace que el Día de la Bandera se celebra desde el 24 de febrero de 1940.

«El verde, blanco y rojo nos recuerdan, en cualquier lugar del mundo donde estemos, nuestros orígenes; exaltan el orgullo de dónde provenimos, el orgullo de ser mexicanas y mexicanos» resaltó.

En tanto, en la red social, Petróleos Mexicanos (Pemex), dedicó una publicación a la bandera con motivo de su aniversario con la etiqueta #EsMiBandera.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó un video corto del lábaro patrio e informó que en México 273 cerros, montañas y cañadas; así como 212 calles; 91 localidades rurales y 28 ríos, lagos y arroyos tienen el nombre Bandera.

Por otro lado, la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Federal de electricidad (CFE) y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dedicaron la portada de sus cuentas a la bandera.

 

SCT

bandera1

Comentarios