Celebrarán segundo aniversario de la Banda Sinfónica Comunitaria de Victoria

9 noviembre, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Celebrarán segundo aniversario de la Banda Sinfónica Comunitaria de Victoria

La Banda Sinfónica Comunitaria de esta capital, que dirige Carlos Alberto Trejo García, cumplirá su segundo aniversario y lo celebrará con una presentación especial en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, en la que participarán más de 70 niños que conforman el Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias de Tamaulipas.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a disfrutar del concierto que se realizará el 12 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, con acceso gratuito para que el público pueda disfrutar de este evento.

Desde su inicio, la Escuela “Liduvina Benavides Peña”, de la colonia Benito Juárez, ha sido la sede oficial para los ensayos de los 38 alumnos que forman parte de esta agrupación victorense. De esta manera las flautas, clarinetes, saxofones, trompetas, corno francés, trombón, tuba, bombardinos e instrumentos de percusión suenan al ritmo de la banda para armonizar y sensibilizar a los pequeños que forman parte de ésta.

En coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del Programa Nacional de Prevención contra el Delito y bajo el programa de Agrupaciones Musicales Comunitarias del Sistema Nacional de Fomento Musical, este último bajo la dirección del maestro Eduardo García Barrios, el ITCA celebrará un aniversario más de esta agrupación con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico, la Banda Sinfónica de San Fernando y el Coro Comunitario en Movimiento de Reynosa.

Comentarios