Cenart ofrece cultura para los más pequeños

30 abril, 2016 • Ciudad de México
Cenart ofrece cultura para los más pequeños

El Día del Niño, que se festeja hoy, se ha convertido en el pretexto perfecto para que los pequeños se acerquen al arte y la cultura a través de cientos de actividades que se ofrecen en toda la ciudad.

Exposiciones, conciertos, obras de teatro y de títeres, lugares para la lectura, talleres y juegos, pero también actividades que acercan a los pequeños a la historia y a la arqueología o que los invitan a reflexionar sobre la tolerancia. Habrá para todos los gustos.

Destaca la tercera edición del Festival ¡Todos a jugar!, en el Centro Nacional de las Artes, que este año tendrá como eje temático el jazz. Hoy y mañana, a partir de las 10:00 horas, habrá música y baile en todos los espacios de este recinto.

Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, festeja hoy a los infantes con la firma de autógrafos y convivencia con Pancho Name, bicampeón nacional de automovilismo y Armando Zapata, copiloto. A partir de las 11:00 horas, en el vestíbulo principal del museo se exhibirán los autos Citroën DS3 R3 y un Mitsubishi Lancer.

​Por su parte, la compañía Marionetas de la Esquina ofrece talleres y funciones de títeres en el Centro Cultural La Titería, donde además se podrá disfrutar de las obras Belisaaaa, ¿dónde estás? y El globo flotando.

El Museo Memoria y Tolerancia cuenta con un espacio dedicado a los niños: Isla Panwapa: un programa educativo, creado en colaboración con Plaza Sésamo, que busca generar cultura de tolerancia a través de actividades lúdicas, con las que los niños reflexionarán sobre la importancia del respeto, la diversidad y el trabajo en equipo.

En el Bosque de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología celebrará a los niños con talleres de cerámica, elaboración de códices prehispánicos y otro más sobre obleas. También habrá juegos de mesa como lotería de dioses prehispánicos, tira de la peregrinación y memorama de animales.

Comentarios