CEO de Amazon encabeza lista de millonarios de Forbes, Trump retrocede

8 septiembre, 2020 • Estados Unidos
CEO de Amazon encabeza lista de millonarios de Forbes, Trump retrocede

CEO de Amazon encabeza lista de millonarios de Forbes, Trump retrocede

Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, encabeza la lista de los estadounidenses más ricos por tercer año consecutivo, mientras que la posición del presidente Donald Trump bajó ante el daño del coronavirus a su imperio de bienes raíces, informó el martes la revista.

La riqueza conjunta de los 400 integrantes de la lista de Forbes creció a una cifra récord de 3,2 billones de dólares ya que a los millonarios les siguió yendo bien en medio de los estragos económicos por la pandemia y con la pérdida de empleosde más de 1,8 millones de estadounidenses.

Eric Yuan, presidente ejecutivo de Zoom Video Communications, plataforma que se ha vuelto dominante en la era del teletrabajo, fue unos de los 18 nuevos integrantes, con un patrimonio neto de 11.000 millones de dólares.

Trump bajó al lugar número 352 desde 275 el año pasado. Su patrimonio neto se redujo a 2.500 millones desde dólares desde 3.100 millones de dólares ante los daños a sus negocios de oficinas, hoteles y centros vacacionales en la pandemia. La Trump Organization posee sitios en las tres categorías.

Trump se ha negado a entregar sus registros tributarios, yestá sumido en una disputa con el fiscal de distrito deManhattan Cyrus Vance, quien requirió al mandatario informes de ocho años de retornos personales y corporativos.

La lista anual puede usarse para ubicar a las personas más poderosas en Estados Unidos, afirmó Kerry Dolan, editora encargada de la investigación de Forbes, en entrevista con Reuters TV.

Como sociedad, todos deberíamos conocer quiénes están detrás de las empresas más grandes y saber qué están haciendo con su dinero», afirmó.

Comentarios