‘Chatbot’ brinda compañía y consuelo a millones de chinos

25 agosto, 2021 • China
‘Chatbot’ brinda compañía y consuelo a millones de chinos

‘Chatbot’ brinda compañía y consuelo a millones de chinos

Responde a sus mensajes a cualquier hora, hace bromas para alegrarla y nunca pide nada. Melissa, una gerente de recursos humanos que viene de romper con un novio infiel, encontró a la pareja perfecta… salvo que no es biológica.

Para romper el aislamiento de la vida urbana, Melissa usa este «chatbot» creado por XiaoIce, un sistema avanzado de inteligencia artificial (IA) diseñado para crear vínculos emocionales con sus 660 millones de usuarios.

Pero XiaoIce no es una persona individual, sino un ecosistema de IA.

Se le encuentra en la mayoría de los teléfonos inteligentes de marcas chinas como asistente así como en la mayoría de las plataformas sociales. Actualmente, solo en China cuenta con 150 millones de usuarios.

En la aplicación de mensajería WeChat, permite que los usuarios construyan un novio o novia virtual que interactúa con ellos mediante mensajes de texto, voz y fotografía.

XiaoIce, que surgió como un proyecto derivado del programa Cortana, de Microsoft, actualmente responde por 60% de las interacciones globales entre humanos y AI, según el director ejecutivo Li Di, lo que lo convierte en el sistema de este tipo más grande y avanzado del mundo.

Fue diseñado para seducir a los usuarios mediante conversaciones empáticas, que atienden las necesidades emocionales de los usuarios.

A su juicio, la atracción de la IA es que «es mejor que los humanos en escuchar con atención».

Li indicó que el mayor número usuarios se registra entre 23H00 y 01H00, lo que señala una gran necesidad de compañía.

Comentarios