Christian Dior y Vespa, 75 años de éxitos

3 julio, 2020 • París
Christian Dior y Vespa, 75 años de éxitos

Christian Dior y Vespa, 75 años de éxitos

Christian Dior abrió su taller en 1946, el mismo año que nació Vespa. Dos símbolos de una época, la elegancia parisina y la Dolce Vita. Ambas empresas se han unido para celebrar con un año de antelación su 75 aniversario. Estas dos grandes casas comenzaron en 1946.

Una en París y la otra en Florencia. Maria Grazia Chiuri, directora creativa italiana de Dior, reconoce que la Vespa le recuerda a su Roma natal. Dos leyendas cabalgan juntas, Dior y
Vespa.


La icónica Vespa 946 es revisitada con el estilo de la alta costura de Maria Grazia Chiuri para la maison. Se trata de un scooter de edición limitada que tiene todo el estilo de Dior.


El emblemático patrón Oblique de la casa, que fue diseñado por Marc Bohan en 1967, adorna la Vespa desde la silla de montar hasta la caja superior que va en el portaequipaje y también el casco.

Sin duda la caja en el portaequipaje da un toque único para regresar el scooter a sus raíces romanas. Sobre todo por el impacto que ha tenido en la cultura pop con apariciones en películas como Roman Holiday (1953) con Audrey Hepburn y Gregory Peck. Así que no hay nadie más ideal que Maria Grazia, originaria de Roma, para reinventar esta Vespa.


Además, a los laterales el scooter tiene el logo de Christian Dior.

Debes de saber que cada una de estas Vespas está hecha en Italia, siguiendo los lineamientos de un taller de alta costura, como se haría con cualquier bolso saddle. Tanto el bolso, el caso y el portaequipaje estarán disponibles en las boutiques de la maison. En cuanto a la Vespa 946, está en boutiques selectas.

Comentarios