Chrome consumirá menos memoria; checa aquí los detalles de la actualización

22 junio, 2020 • México
Chrome consumirá menos memoria; checa aquí los detalles de la actualización

Chrome consumirá menos memoria; checa aquí los detalles de la actualización

Si eres de los que sufre por una computadora lenta a cada rato, esto te interesa.

Por si no lo sabías, Google Chrome es uno de los navegadores web que más memoria RAM consume.  Con tan sólo abrir un par de pestañas el consumo se dispara y puede llegar a alentar los ordenadores.

Pensando en esto, Microsoft decidió mejorar su Windows 10 y creó una nueva implementación llamada ‘SegmentHeap’, la cual reducirá el uso de memoria para las aplicaciones Win32, entre las que se encuentra Chrome y Edge.

Las primeras puebas internas demostraron una reducción del uso de memoria de hasta un 27%.

De esta manera, si Chrome detecta que el usuario tiene instalado Windows 10 May 2020 Update, pasará a utilizar Segment Heap para consumir menos RAM.

Un ingeniero de Google aseguró que esto podría ahorrar cientos de MB en el navegador y los procesos de la utilidad del servicio de la red.

Aunque todo suena muy bonito, tenemos que decirte algo, lamentablemente todavía no está disponible ya que actualmente el SDK de la build 19041.0 se encuentra bloqueado por razones que Microsoft no ha revelado.

Pero no comas ansias, estamos seguros que no tardará en funcionar.

Para evitar advertencias de compilación, este cambio depende de cambiar al SDK de Windows 10.0.19041.0 (20-04)», señaló un ingeniero de la compañía.

Comentarios