Ciudadanía de la zona sur sigue saliendo, no acatan el llamado de mantenerse en confinamiento

6 julio, 2020 • Tampico, Tamaulipas
Ciudadanía de la zona sur sigue saliendo, no acatan el llamado de mantenerse en confinamiento
https://www.facebook.com/N24siete/videos/652036922048207/

Ciudadanía de la zona sur sigue saliendo, no acatan el llamado de mantenerse en confinamiento

Gabriela Villalobos

Al registrarse 2 mil 293 casos de Covid-19 y una ocupación hospitalaria del 85 por ciento en la zona sur, autoridades de salud hacen un llamado a la ciudadanía para que mantenga el confinamiento y lograr con ello aplanar la curva de contagios en Tampico, Madero y Altamira

El director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortiz Rentería hizo un exhorto a la población para que extreme sus cuidados y que salgan a la calle sólo si es muy necesario.

«Nos preocupa que la gente sigue saliendo a la calle y muchos lo hacen sin cubrebocas, en Tamaulipas está creciendo mucho el problema del Coronavirus, desafortunadamente vemos que muchos siguen sin creer, dice que son inventos del gobierno, no ven la gravedad del problema que enfrentamos».

Indicó que al día de hoy Tampico registra 1.101 casos positivos, Altamira 419 y Ciudad Madero 773.

«La gente es la que no apoya y eso hace que la cantidad de infectados va hacia arriba, se está colapsando el sistema de salud ya hay problemas en los hospitales es lo que se tiene que evitar, por eso nosotros pedimos a la gente que nos ayude, que la gente entienda, si no, no se va a poder controlar esto».

Señaló que en 10 días se sabrá si las medidas adoptadas este fin de semana funcionaron, toda vez que la ciudadanía abarroto los supermercados cuando se dio la noticia de que cerrarían este fin de semana.

Ortiz Rentería comentó que para aplanar la curva se necesitaría aplicar las medidas adoptadas este fin de semana, durante dos meses, porque si no interviene la autoridad, la población seguirá sin entender.

Comentarios