Victoria, México 36ºC Viento: 4.1KM/H Humedad 26%
Laredo, México 38ºC Viento: 4.1KM/H Humedad 31%
Matamoros, México 33ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 59%
Reynosa, México 36ºC Viento: 4.1KM/H Humedad 36%
Tampico, México 30ºC Viento: 2.1KM/H Humedad 70%
03 de Julio

Comerciantes de artesanias abren sus puestos en Tampico; luego de dos meses cerrados

Redacción 24siete

Tampico, Tamps , 05 de Junio del 2020

Comerciantes de artesanias abren sus puestos en Tampico; luego de dos meses cerrados

Gabriela Villalobos

Después de más de dos meses sin trabajar, finalmente oferentes de artesanias en Tampico abrieron sus puestos con la esperanza de tener un poco de venta que les permita sobrevivir a los estragos económicos que les dejo la pandemia.


Arturo Ramírez Padilla, uno de los comerciantes afectados, señaló que esta semana comenzaron a abrir, una vez que les fueron entregados sus permisos para operar por la Coepris.


Indicó que hasta el momento ninguna autoridad les ha brindado ayuda, ni en especie o económica, por lo que se vieron obligados a echar mano de los pocos ahorros que tenían para pasar la cuarentena en casa.


«Los artesanos tenemos permiso de la Coepris para poder vender nuestras artesanías, ya nos urgía abrir, porque sobrevivimos gracias a Dios con lo poquito que teníamos ahorrado, porque no recibimos ayuda de nadie, así que cualquier apoyo que venga es bienvenido para nosotros».


Señalaron que sus clientes principales son los turistas que llegan a la zona, por lo que hay incertidumbre, sin embargo, dijo no perderán la esperanza de que las cosas empiecen a mejorar.


Cabe señalar que son 25 oferentes de artesanias los que están instalados sobre la calle Héroes de Cañonero, entre Olmos y Benito Juárez de la zona centro de Tampico, quienes abren sus locales desde las 7 de la mañana, hasta las once de la noche.