Comerciantes de la zona sur no dan un paso atrás; insisten en reapertura de negocios

6 julio, 2020 • Tampico, Tamps.
Comerciantes de la zona sur no dan un paso atrás; insisten en reapertura de negocios

Gabriela Villalobos

De nueva cuenta comerciantes de negocios no esenciales se manifestaron para pedir que los dejen trabajar, de lo contrario las mil fuentes de empleo que generan estarán en riesgo.

Portando cartulinas y al grito de «No al cierre», al menos 50 propietarios de comercios de giros no esenciales como novedades, regalos, gorras bolsas, alimentos, tablitas, mochilas, por mencionar algunas, piden a la autoridad municipal les permita seguir trabajando, ya que de lo contrario la situación económica empeorará en la zona.

Entrevistado al respecto José Luis Silva Vargas dijo que después de 90 días cerrados, no pueden darse el lujo de bajar las cortinas 15 días más, porque deben pagar sueldos, luz, agua, renta e impuestos, permisos, entre otros gastos que los tienen al punto de la quiebra.

«Esto nos puede llevar a la quiebra venimos a pedirle el apoyo al presente para que nos permitan abrir los negocios, Coepris nos da respuesta, por eso venimos hoy aquí, vamos a luchar, no podemos permitir que nuestros negocios cierren, si no generamos viene la pobreza, hambre, la rapiña y la delincuencia, por eso no nos conviene cerrar».

Señaló que los negocio en promedio generan entre 15 a 20 fuentes de empleo, mismos que se verían imposibilitados a mantener.

Comentarios