Comerciantes deberán esperar 5 días más, a partir del sábado podrán reabrir negocios

6 julio, 2020 • Cd. Victoria, Tamps.
Comerciantes deberán esperar 5 días más, a partir del sábado podrán reabrir negocios

Comerciantes deberán esperar 5 días más, a partir del sábado podrán reabrir negocios

Por: Jonatan Lee

Tras la reunión sostenida con funcionarios del Gobierno Estatal la mañana de este lunes, comerciantes establecidos de la zona centro de Victoria, lograron concretar un acuerdo que establece reabrir los negocios a partir del próximo sábado 11 de Julio, al menos medio día.

Luego de realizar una protesta frente a COEPRIS que involucró un bloqueo de vialidades el viernes de la semana pasada y protagonizar una nueva manifestación que reunió a casi 150 locatarios la mañana de este lunes, finalmente lograron la respuesta a sus exigencias.

Cabe señalar que el movimiento fue motivado luego de darse a conocer que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud implementaría nuevamente el cierre de establecimientos comerciales como medida de freno a la propagación de Covid-19 en la entidad.

https://www.facebook.com/N24siete/videos/719202885522887/

Refirieron que de llevarse a cabo una nueva temporada de suspensión de labores, a la mayoría de los negocios esto los obligaría a la quiebra definitiva, toda vez que ya se han visto seriamente afectados en la economía, muchos de ellos en números rojos al contraer deudas para seguir sosteniendo a los pocos empleos que conservan.

Se estima que tan solo en la zona centro de Victoria sean al menos 200 los establecimientos que reabran este próximo sábado, sin embargo están por definirse los horarios que autoridades les establecerían: dicha reapertura comercial de acuerdo a lo dicho por los locatarios, ya sería ininterrumpida.

Comentarios