Comerciantes establecidos de Altamira vuelven a manifestarse contra cierre de negocios

2 julio, 2020 • Altamira, Tamps.
Comerciantes establecidos de Altamira vuelven a manifestarse contra cierre de negocios

Comerciantes establecidos de Altamira vuelven a manifestarse contra cierre de negocios

Gabriela Villalobos

Hasta seis mil pesos tuvieron que gastar comerciantes de Altamira para poder abrir sus negocios el pasado primero de junio con la llamada nueva normalidad, que soló duro 28 días.

Gel antibacterial, tapetes sanitizantes, termómetro digital, son sólo algunos de los aditamentos que tuvieron que comprar para poder abrir su negocio, por lo que desde este miércoles se niegan a cerrar sus negocios como lo marca la nueva disposición estatal.

Ante esta intensión de cerrar sus negocios , decieron manifestarse en la presidencia municipal de Altamira para exigir un diálogo.

«Si cerramos nos vamos a la quiebra total, ya nos hicieron invertir arriba de 5 mil pesos y no es justo que ahora lleguen con el aviso de vuelvan a cerrar, nosotros queremos que nos apoyen, que pongan filtros en las entradas de las calles, así como están funcionando en otras ciudades, el virus nunca se va a terminar, porque a nosotros si nos obligan a cerrar y los negocios grandes no, queremos igualdad de condiciones para trabajar», señalaron  Francisco Hernández y Rafael, en voz de los manifestantes.

Con cartulinas donde plasmaron sus descontento, y al grito de «no al cierre», los comerciantes explicaron que las autoridades no han recibido ningún apoyo, toda vez que no les con donaron el agua, la luz ni los impuestos.

«Tenemos empleados y familias que mantener, estamos en una situación difícil y no nos quieren apoyar, no queremos cierre total, que nos ponga  horarios, que sea parejo».

Finalmente amenazaron con bloquear calles de ser necesario para impedir el cierre de sus negocios.

Comentarios