Comienza búsqueda de desaparecidos en Nuevo Laredo

20 agosto, 2019 • Nuevo Laredo, Tamps.
Comienza búsqueda de desaparecidos en Nuevo Laredo

Esta semana, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación iniciará con una serie de búsquedas en predios del Municipio de Nuevo Laredo, para tratar de ubicar desaparecidos con vida.

En su primer día de visita en esta ciudad fronteriza, Karla Quintana Osuna, encargada de la dependencia de Segob, indicó que esto forma parte de las averiguaciones en torno a la desaparición de más de 30 personas en Nuevo Laredo atribuidas a personal de élite de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Añadió que después de esta reunión de trabajo se informará el resultado de las labores de búsqueda a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que tuvo conocimiento de los más de 30 casos, aunque puede haber más.

En cuanto al lugar donde se llevarían a cabo las búsquedas, dijo que no darán a conocer más detalles por seguridad, pero que participan familiares de desaparecidos, la misma Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía General de la República.

También reveló que se está empezando a construir un plan regional de búsqueda de personas desaparecidas, y que sería el primero en todo el país, se pretende hacer con información que tienen las familias y la idea es que las diferentes autoridades de los diferentes niveles de gobierno se sumen de manera coordinada a la búsqueda tanto en vida como sin vida.

“Uno de los problemas más grandes en la búsqueda de personas desaparecidas es la comunicación entre las diferentes autoridades de los estados en todo el país, concretamente en el Noreste”, declaró.

“Vamos a entrar a penales, a hospitales, vamos recabar la información que las familias tienen para poder sumarnos a toda la búsqueda en esta región y que cualquier familia de estos estados, -Nuevo León Tamaulipas, Coahuila, y Durango- pueda realizar y tener acceso a toda la información sobre los desaparecidos”, finalizó.

Comentarios