Con ácido y a machetazos asesinan a perros en Altamira, reportan hasta 15 casos al día

27 octubre, 2020 • Altamira, Tamps
Con ácido y a machetazos asesinan a perros en Altamira, reportan hasta 15 casos al día

Con ácido y a machetazos asesinan a perros en Altamira, reportan hasta 15 casos al día

Gabriela Villalobos

A machetazos o lanzándoles ácido, así pretenden acabar con la vida de perros en Fraccionamientos de Altamira. Al menos 15 denuncias diarias de maltrato animal reciben activistas, quienes han tenido que salir al rescate de estos animales, ya que el municipio de Altamira pese a tener un reglamento que prohíbe estas acciones, no tiene un departamento de Protección Animal ni cuenta con un veterinario.

Ante esta situación y cansados de que el reglamento sea letra muerta en el municipio, un grupo de activistas sociales se manifestaron en la presidencia municipal para exigir se aplique la ley y se designe un presupuesto.

Entrevistado al respecto Mercurios Espinoza señaló que lamentablemente la ciudadanía no tiene un número a donde llamar para reportar los casos de maltrato animal, y que en ocasiones los canalizan a la dirección de Ecología donde no se tiene el personal capacitado.

«Son demasiados los casos de maltrato animal en este municipio, el trabajo que deben hacer las autoridades lo estamos haciendo nosotros y yo creo que ya basta, por que diariamente son 15 denuncias las que estamos atendiendo, de nada sirvió que Altamira fuera el primer municipio en la zona sur en contar con un reglamento de protección animal si es letra muerta, porque son los únicos en la zona sur que no tienen una dirección de Protección Animal ni veterinario capacitado y titulado».

Dijo que también exigen se prohíba la venta de animales silvestres y doméstico en lugares públicos como plazas y parques.

«Es triste que a los animales domésticos como los perros, en los conjuntos habitaciones los tienen amarrados en el sol, les avientan ácido y hasta los machetean para acabar con su vida, es mucho el maltrato, demasiada crueldad animal».

Comentarios