Incendios forestales han arrasado con mil 375 hectáreas en 4 municipios de Tamaulipas

20 mayo, 2022 • Tamaulipas
Incendios forestales han arrasado con mil 375 hectáreas en 4 municipios de Tamaulipas

Incendios forestales han arrasado con mil 375 hectáreas en 4 municipios de Tamaulipas

Los incendios forestales se han convertido en una grave problemática alrededor de la República Mexicana. No hace mucho, escuchábamos constantemente reporte de nuevos incendios en lo ancho y largo del país, sobre todo en las zonas afectadas por la sequía. En el estado de Tamaulipas no es la excepción.

El director de Protección Civil en la entidad, Pedro Granados, explicó que en la temporada actual suman 17 incendios forestales, de los cuales 4 se encuentran activos. Estos corresponden a los municipios de Gómez Farías, Jaumave, Palmillas, y San Carlos.

Granados detalló la ayuda que se está brindando a fin de controlar los siniestros al resaltar que en el caso de “ Paraje el Cajete” de Gómez Farías se encuentran 45 elementos trabajando, cuenta con un 40 por ciento de control y el fuego ha arrasado con 800 hectáreas.

Por otro lado se registra el incendio denominado “Monte Redondo” ubicado en el municipio de Jaumave pero que ya se ha extendido hasta Palmillas. De acuerdo a Granados se encuentran 27 personas trabajando, un 65 por ciento de control, y aproximadamente 145 hectáreas afectadas.

El tercer incendio se registra en el ejido Padrón y Juárez, perteneciente a Jaumave, es atendido por 13 personas y las hectáreas afectadas equivalen a 300, este ya está controlado al 80 por ciento.

El cuarto y último incendio activo se localiza en el “Cerro del Diente” de San Carlos, Tamaulipas; un total de 15 elementos de Protección Civil se encuentran trabajando para sofocarlo y ya han logrado el 90 por ciento de control, sin embargo; el siniestro ya ha arrasado con 130 hectáreas aproximadamente.

Comentarios