Confirman primeros casos de hepatitis aguda infantil en México

13 mayo, 2022 • Nuevo León
Confirman primeros casos de hepatitis aguda infantil en México

Confirman primeros casos de hepatitis aguda infantil en México

Según con el informe de la Secretaría de Salud estatal, en el estado de Nuevo León se registraron los primeros cuatro casos de hepatitis aguda infantil.

Por el momento los pacientes se encuentra de manera estable y permanecen bajo continua vigilancia medica para observar su evolución.

“Hemos recibido el reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas. Hasta el momento, todos estables. Son niños de diferentes edades”, anunció la titular de la dependencia, Ana Rosa Marroquín Escamilla, mediante una conferencia de prensa.

Por el momento se desconoce las causas de la hepatitis aguda infantil, solo se sabe que estos casos se están reportando en menores de hasta 16 años.

“Por eso es muy importante que estemos atentos ante cualquier signo o síntoma que nos pueda llevar a sospechar que el niño pueda desarrollar una hepatitis”, indicó Ana Rosa Marroquín.

“Los niños que presentan hepatitis desarrollan, asociado a la diarrea y al vómito, dolor abdominal y una coloración amarillenta tan e la piel con en las mucosas. La conjuntiva de los ojos se ve un poco amarilla y en la piel también se le ve amarilla”, informó

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el pasado martes que se sospecha que al menos 348 casos son de hepatitis, mientras que otros 70 están en espera de ser clasificados.

Por lo que la OMS advirtió el pasado 2 de mayo que tras el aumento de casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido ya es un tema “muy grave”.

Comentarios