Victoria, México 26ºC Viento: 2.6KM/H Humedad 50%
Laredo, México 20ºC Viento: 3.1KM/H Humedad 88%
Matamoros, México 25ºC Viento: 2.1KM/H Humedad 57%
Reynosa, México 26ºC Viento: 2.1KM/H Humedad 57%
Tampico, México 23ºC Viento: 4.1KM/H Humedad 94%
18 de Enero

Constructores de Nuevo Laredo ocupan mano de obra migrante

Redacción 24siete

Nuevo Laredo, Tamps., 13 de Diciembre del 2019

Constructores de Nuevo Laredo ocupan mano de obra migrante

#Noticias24Siete⭕ Constructores de #NuevoLaredo ocupan mano de obra migranteAquí la información ➡ http://bit.ly/2YJOywB#Tamaulipas

Posted by Noticias 24siete on Friday, December 13, 2019

Migrantes instalados en Nuevo Laredo se han ocupado como trabajadores de obras civiles para cubrir la falta de mano de obra que se presenta en la ciudad fronteriza derivado a la demanda de obra pública y privada que ha prevalecido en 2019.

“Hemos batallado mucho al grado que compañeros andan consiguiendo gente migrante para realizar el oficio. Los constructores pasan a traerlos a los lugares donde se encuentran alojados y los retornan una vez que finaliza la jornada, derivado a la falta de mano de obra” dijo José Cruz de la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo.

Otra de las razones que han provocado la situación es el incremento al salario mínimo, donde las personas se han empleado dentro de una maquiladora con áreas confortables, dejando atrás las jornadas en la intemperie.

Sin precisar el número de migrantes que se han empleado mientras esperan ser atendidos por el gobierno de los Estados Unidos, De la Luz Paz, explicó que la cantidad es variable, pero son en obras de infraestructura donde los migrantes se han empleado.