Contagios de Covid se eleva en empleados de negocios adheridos a la Arcim

17 enero, 2022 • Tampico, Tamps
Contagios de Covid se eleva en empleados de negocios adheridos a la Arcim

Contagios de Covid se eleva en empleados de negocios adheridos a la Arcim

Gabriela Villalobos

En al menos el 40% de los 150 negocios adheridos a la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), tiene algún empleado contagiado de covid-19.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Arcim, Plácido de Lerma Ávila, quien explicó que afortunadamente los síntomas han sido leves, lo que les ha permitido salir rápidamente del virus.Indicó que el número de casos va en aumento, por lo que las solicitudes de incapacidad ante el IMSS también se han elevado.

«Esta nueva cepa del Covid nos esta afectando a todos, ha habido un número importante de contagios en algunos negocios, muchos empleados se han incapacitado porque han dado positivo, no estamos excluido de padecerlo, está
afectando a un 40% de los socios, de 150 que conforman la Arcim, que abarca a Madero, Tampico y Altamira».Dijo no tener la cifra exacta del número de empleados contagiados, pero que si es una cifra importante.

De Lerma Ávila, mencionó que hay algunos patrones que apoyan con el pago de las pruebas para descartar el virus, y vuelvan a sus labores sanos, sin embargo en algunos casos, pasan por una incapacidad de 15 días, pero otros derivado de la gravedad, requieren de hasta 40 días para recuperarse de las secuelas.

«Hay socios que los apoyan incluso con las pruebas, y en algunos otros casos los apoyan para una siguiente prueba, para descartar el virus y lleguen sanos, afortunadamente hasta el momento ninguno de nuestro empleados a perdido la vida contra esta enfermedad».

Comentarios