Victoria, México 11ºC Viento: 1.98KM/H Humedad 53%
Laredo, México 11ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 71%
Matamoros, México 13ºC Viento: 1.34KM/H Humedad 83%
Reynosa, México 12ºC Viento: 1.54KM/H Humedad 87%
Tampico, México 16ºC Viento: 1.88KM/H Humedad 90%
18 de Enero

Conviértete en un profesional de la cocina y aprende a distinguir el cilantro del perejil

Redacción 24siete

Ciudad de México, 14 de Enero del 2022

Conviértete en un profesional de la cocina y aprende a distinguir el cilantro del perejil

A muchos nos pasó de pequeños o incluso nos sigue pasando ahora ya siendo adultos, que después de llegar de hacer las compras nos damos cuenta o nos regañan por haber confundido el cilantro con el perejil, pero, ¡¡ya no más!!!, aquí te diremos el secreto mejor guardado de como diferenciar a estos dos.

En muchas ocasiones esta discusión ha llegado a las redes sociales, en donde para muchos es muy fácil diferenciarlos, sin embargo, hay quienes simplemente seguimos cometiendo el mismo error a la hora de escoger el indicado por su gran parecido.

Pero basta de palabras, pasemos a lo que te trajo aquí y toma nota.

Como primer tip están sus hojas. La principal diferencia que existe entre una y otra es la forma de sus hojas, probablemente parezca algo difícil de entender, pero aquí te lo explicamos a detalle.

Mientras que las hojas del cilantro terminan en puntas redondeadas y son un poco más cortas, las hojas del perejil son más largas y puntiagudas.

Como segunda diferencia, su uso es diferente. Mientras que las hojas del perejil se usan más para preparar carnes, caldos y algunas ensaladas, el cilantro es materia prima para elaborar salsas, sopas y consomés, también es buen acompañante de cócteles y ceviches, todo esto ya que son muy diferentes en sabor y olor.

Pues bien, luego de conocer algunos de los secretos para diferenciar el cilantro del perejil, ya estas listo para ser todo un chef y evitar pasar vergüenzas en casa o con amigos por confundir estas dos hierbas.