Coronavirus no tiene nada que ver con la cerveza Corona, aclaran

30 enero, 2020 • México
Coronavirus no tiene nada que ver con la cerveza Corona, aclaran

En esta época de viralización de contenidos digitales el que un virus real se propague por el mundo, lleva a excesivas reflexiones. Y lo que en México lleva algunos días como parte de las bromas que se comparten en WhatsApp, la relación en memes de la cerveza Corona con el coronavirus de China, tuvo que ser aclarado para los lectores estadounidenses por el diario USA Today, quien publicó que La cerveza Corona nada tiene que ver con el coronavirus, aunque algunas personas lo crean así. 

A medida que el nuevo brote de coronavirus continúa extendiéndose, algunas personas parecen pensar que el brote mortal está relacionado de alguna manera con la cerveza Corona. No lo está, escribió la publicación. 

Es un hecho: la cerveza Corona no tiene nada que ver con el coronavirus, es el título de la nota.

La bebida alcohólica de México mostró un aumento en las búsquedas de Google en la última semana, junto con el término «virus de la cerveza corona» y «virus de la cerveza».

En Estados Unidos, Google Trends calculó que el 57% de las personas que buscaron uno de esos términos buscaron «virus de la cerveza», y el 43% restante buscó «virus de la cerveza corona».

Estados como Hawai, Nuevo México y Kansas están buscando más el «virus de la cerveza», mientras que estados como Carolina del Sur, Colorado y Arizona buscan más el «virus de la cerveza corona».

Google Trends tuiteó el martes que los «síntomas de coronavirus» habían aumentado + 1,050% esta semana. El motor de búsqueda también incluyó las principales preguntas sobre el coronavirus de las últimas 24 horas, que incluyeron «qué es el coronavirus» y «es el coronavirus mortal».

Google y Constellation Brands no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de USA TODAY sobre el reciente aumento de búsquedas.

Las autoridades chinas confirmaron al menos 5.500 casos de coronavirus y 131 personas muertas por el brote.

El epicentro del brote es Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas, pero durante su conferencia de prensa del martes, funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los EE. UU. El Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo que hubo 60 casos en otros 13 países fuera de China, incluidos cinco en los EU.

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, desde la neumonía hasta el síndrome respiratorio de Oriente Medio, conocido como MERS, y el síndrome respiratorio agudo severo o SARS.

Los signos comunes de infección incluyen fiebre, tos, falta de aliento y dificultades para respirar. En casos más severos, la infección puede causar fiebre alta, insuficiencia renal y muerte.

Comentarios