Corte Suprema de EU bloquea vacunación covid obligatoria en grandes empresas

13 enero, 2022 • Estados Unidos
Corte Suprema de EU bloquea vacunación covid obligatoria en grandes empresas

El mandato de Joe Biden para aplicar vacunas covid a empleados de grandes empresas fue bloqueado por la Corte Suprema de Estados Unidos.

La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó la orden de Joe Biden para exigir a las empresas la vacunación obligatoria contra el covid.

El mandatario estadunidense había lanzado la petición a grandes empresas para la vacunación covid obligatoria de todos sus empleados, además del uso de cubrebocas dentro de los centros de trabajo.

En cambio, la Corte Suprema mantiene sin cambios el mandato de vacunación obligatoria para los trabajadores de salud en Estados Unidos.

Los seis jueces conservadores de la corte votaron contra la iniciativa anunciada por Biden en Septiembre para que la vacunación o los test de Covid semanales fueran obligatorios en grandes empresas. Mientras que los tres liberales opinaron en el sentido contrario.

En tanto, en el caso de los empleados sanitarios la obligatoriedad de vacunarse fue aprobada en una votación 5-4, en la que los jueces conservadores John Roberts y Brett Kavanaugh votaron junto a los tres liberales.

 

Con Información de Excelsior.

 

 

Comentarios