Crean mexicanos aplicación de asistente mecánico automotriz

7 diciembre, 2015 • León Guanajuato
Crean mexicanos aplicación de asistente mecánico automotriz

Para todos a lo que no se les da eso de “echar mecánica” y revivir su propio vehículo, estudiantes del Politécnico desarrollaron una aplicación virtual que detecta los percances que podría sufrir un automóvil.

Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 17 “León”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon el asistente mecánico virtual denominado MAIC (Mechanic Assistant in Cars) el cual tiene como finalidad convertirse en una herramienta práctica para que las personas que posean un automóvil.

La aplicación está enfocada actualmente en modelos atrasados, donde los usuarios podrán localizar con precisión alguna falla menor en su vehículo, que pueda ser reparada por ellos mismos, y en caso de averías mayores, entender el nivel del problema, antes de consultar al personal especializado.

Bajo el lema, “Tu nueva manera de aprender mecánica”, los hermanos Antonio y Darío Labra Guerrero del CECyT 7, desarrollaron, mediante el Proyecto Aula, una aplicación virtual con 30 de las fallas vehiculares más comunes en dirección, sistema eléctrico, transmisión, refrigeración, frenos, lubricación, motor y suspensión.

El prototipo del asistente contará con información que los estudiantes de la carrera de Técnico en Sistemas Automotrices recabaron sobre los modelos Tsuru, automóvil que es de los más utilizados en la ciudad de León, Guanajuato; se pretende que sea una ayuda para las personas que no saben de mecánica, pero también se busca fomentar la cultura de mantenimiento vehicular.

 

Comentarios