Cuidado con esta nueva estafa de WhatsApp: Podrían robar tu cuenta

24 enero, 2022 • Ciudad de México
Cuidado con esta nueva estafa de WhatsApp: Podrían robar tu cuenta

Cuidado con esta nueva estafa de WhatsApp: Podrían robar tu cuenta

La Unidad de Policia Cibernética informó que no es necesario que los ciberdelincuentes tengan acceso al celular de su víctima.

La Unidad de Policia Cibernetica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó una nueva forma de robo de cuenta de WhatsApp, para poder llevar a cabo este delito, los malhechores, por medio del buzón de voz pueden tener acceso a la información del celular.

Explico que después de varias denuncias por parte de los usuarios procedieron a realizar una investigación , y en ella detectaron que los cibercriminales se valen del buzón de voz para acceder a la información de WhatsApp de la víctima, recalcaron el peligro de esto, pues podría provocar diferentes clases de delitos tales como la suplantación de identidad, fraude y extorsión.

La institución indico que el modus operandi de los ciberdelincuentes se basa en registrar el número de un usuario para vincularlo a otro teléfono, y menciono que probablemente lo lleven a cabo por la noche a fin de que el propietario de la cuenta no se de cuenta de la llamada.

Luego, piden al sistema de soporte el código de verificación mediante de una llamada, como ésta no es atendida, dejan un mensaje en el buzón de voz con el código de verificación, y así pueden activar la cuenta del objetivo.

Luego, a través de otro teléfono móvil el ciberdelincuente llama al buzón de voz de la víctima, sustrae el código de verificación, lo registra y si la víctima cuenta con una contraseña débil y sencilla de descifrar, el cibercriminal puede ingresar al buzón y obtener el código de verificación logrando tener acceso a la cuenta de WhatsApp.

Comentarios