Culmina XXI Festival de la Huasteca

4 julio, 2016 • El Mante, Tamps.
Culmina XXI Festival de la Huasteca

Para enriquecer la cultura y enriquecer  el diálogo, el XXI Festival de la Huasteca se llevó a cabo con gran éxito durante los cuatro días que se programó. Esta festividad se realizó gracias al Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, en estrecha coordinación con la Dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en conjunto con las instituciones de cultura de los demás estados que conforman la Huasteca.

Las actividades se centraron en la Plaza Principal de Mante con participación de artistas tamaulipecos, así como creadores provenientes de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. Además durante este encuentro se contó con la presencia de creadores de la Región Yoreme y de Colombia como invitados especiales, con el fin de compartir las tradiciones ancestrales de este país y del mundo.

Para engalanar el cierre del XXI Festival de la Huasteca, el Presidente Municipal Pablo Alberto González León y su esposa, Verónica Téllez de González, acompañados de Libertad García Cabriales, Directora General del ITCA, entregaron el Bastón de Mando a Selene Salazar Pérez y Mary Amador Covarrubias, alcaldesas de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, Querétaro, donde se realizará la edición número veintidós de este festival.

Del 30 de junio al 3 de julio, los habitantes de esta región, así como visitantes de los Estados hermanos y otros países, pudieron disfrutar de la variada programación de este encuentro, a través de presentaciones musicales, muestras gastronómicas, talleres, conferencias, exposiciones, literatura y teatro. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso por impulsar el arte y la cultura como plan de desarrollo estatal.

Comentarios