Da arranque gobierno y DIF Altamirense el programa «Desayuna Bien» en apoyo al sector educativo

28 enero, 2022 • Altamira, Tamps.
Da arranque gobierno y DIF Altamirense el programa «Desayuna Bien» en apoyo al sector educativo

Da arranque gobierno y DIF Altamirense el programa «Desayuna Bien» en apoyo al sector educativo.

Para el gobierno municipal de la ciudad y puerto de Altamira, que titula el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, el apoyar en todo lo que sea necesario al rubro educativo forma parte de uno de sus ejes de trabajo más puntuales. Bajo esa premisa, se llevó a cabo el arranque del programa de distribución de apoyos alimenticios “Desayuna Bien” en la Escuela Primaria Juana De Asbaje y la Escuela Primaria Manuel Castellanos Lara, ubicadas en la colonia Emilio Portes Gil.

Dicho acto contó con la presencia de la primera autoridad municipal y de su esposa, la señora RossyLuque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, quien se encarga de llevar a cabo esta importante labor en colaboración con el Sistema DIF Estatal.

Fue la señora Rossy Luque de Martínez quien agradeció a los ahí reunidos por estar presentes en el arranque de este destacado programa nutricional, mismo que tiene como objetivo contribuir al acceso a alimentos nutritivos de la población en edad escolar,

diseñados con base en los criterios de calidad nutritiva que señala el SNDIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) a través de la EIASA (Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria), así como realizar acciones de orientación alimenticia, a fin de asegurar la calidad nutricional en la producción de alimentos.

Bajo ese mismo tenor, se entregaron un total de 171 y 278 dotaciones alimentarias a los alumnos integrantes de dicho programa en la Escuela Primaria Juana De Asbaje y la Primaria Manuel Castellanos Lara, respectivamente, externando la presidenta del organismo lo siguiente:

“hoy estamos contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad alimentaria de la niñez y la juventud altamirense, quienes tienen un lugar muy importante aquí en el Sistema DIF Altamira”.

Por su parte, el jefe de la comuna refirió que aún y cuando los alumnos no están acudiendo de manera presencial a sus clases, no debe ser motivo para descuidar a los educandos y a las instituciones.

“La pandemia no es un obstáculo para que este gobierno apoye a la educación. Actualmente estamos respaldando a 74 instituciones académicas dotándolas de mantenimiento en su infraestructura y así seguiremos sumando en el rubro educativo”, puntualizó Martínez Manríquez.

Culminó el evento con la entrega protocolaria del certificado de desayunos escolares en manos de los directivos de dichas instituciones, quienes expresaron que hoy Altamira luce un rostro transformado gracias al apoyo del gobierno municipal y el Sistema DIF.

Comentarios