Da ‘Miércoles Ciudadano’ soluciones oportunas

26 noviembre, 2020 • Nuevo Laredo, Tamps.
Da ‘Miércoles Ciudadano’ soluciones oportunas

Con el objetivo de que la ciudadanía obtenga una respuesta oportuna a sus trámites e inquietudes, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar entabló un diálogo virtual con vecinos y vecinas de distintas colonias a través del ‘Miércoles Ciudadano’ edición 66. 

Hubo peticiones de encalichamiento de calles, limpieza de terrenos y apoyo médico, por parte de los habitantes de las colonias Granjas Regina, Cavazos Lerma, Naciones Unidas y Viveros, Rivas Cuéllar refrendó el compromiso de trabajar de la mano con la sociedad por un mejor Nuevo Laredo. 

«Todos nosotros en este Miércoles Ciudadano, estamos para escuchar, atender y resolver las peticiones que los ciudadanos nos hagan de manera directa, sin intermediarios ni burocratismo. Aquí personalmente le voy dando seguimiento y pongo atención a las peticiones que nos hagan», dijo el alcalde.

De la colonia Granjas Regina, Angélica María Ávila Arellano solicitó el encalichamiento de la calle Abasolo, la cual se encuentra en mal estado y cuando llueve el problema se agrava aún más, también pidió apoyo de una operación de catarata para Ricardo Sánchez Valdivia.

«Confiamos en que sí nos dará solución a lo que estamos pidiendo. Muchas gracias por el apoyo y más que nada que nos pone atención a los ciudadanos y está al pendiente de lo que pedimos», expresó.

En este mismo contexto, Iris del Rocío Mosqueda Llanas de la colonia Cavazos Lerma, manifestó «le agradezco al señor presidente que nos atienda nuestra petición de limpieza de maleza», después de recibir respuesta positiva por parte de Enrique Rivas a la solicitud para limpieza de las vías del ferrocarril.

Por su parte, Carlos Lazcano de la colonia Naciones Unidas, solicitó la limpieza de un terreno que se ha convertido en un criadero de zancudos; la respuesta del alcalde fue positiva y dijo que mandará cuadrillas para levantar cacharros y fumigar el sector, como parte de las acciones de lucha contra el dengue.

Por último, Juan de la Rosa de la Garza, maestro de la Academia de Taekwondo ‘De la Rosa’, solicitó audiencia para dar a conocer al alcalde los logros de sus aprendices, los ‘Black Tigers’, quienes obtuvieron en siete competencias virtuales a nivel estatal, nacional y panamericanos, primer, segundo y tercer lugar, lo cual los califica para representar a México en el mundial a celebrarse en el 2021 en San Luis Potosí.

«Que el presidente se haya tomado el tiempo para recibirnos y que le hayamos podido presentar los logros de los muchachos me parece excelente, y que el municipio busque una forma de seguir teniendo contacto con la ciudadanía merece agradecimiento», comentó.

Durante la transmisión estuvieron la regidora Sylvia Idalia Delgado Pérez; la secretaria de Bienestar Social Iliana Maribel Medina García; el secretario de Obras Públicas Jaime Ruiz Rendón y de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios Agustín Chapa, quienes  tomaron nota de las peticiones para darle seguimiento y solución a la brevedad posible.

Comentarios