Victoria, México 27ºC Viento: 2.29KM/H Humedad 28%
Laredo, México 28ºC Viento: 6.17KM/H Humedad 13%
Matamoros, México 30ºC Viento: 5.66KM/H Humedad 21%
Reynosa, México 30ºC Viento: 6.17KM/H Humedad 13%
Tampico, México 29ºC Viento: 5.66KM/H Humedad 34%
28 de Octubre

Dan 27 años de prisión a conserje de un kínder en Matamoros por abusar de dos menores

Redacción 24siete

Matamoros, Tamps., 24 de Septiembre del 2021

Dan 27 años de prisión a conserje de un kínder en Matamoros por abusar de dos menores

Se trata de Mario Alberto “N” a quien se le dictó una sentencia de 27 años de prisión luego de que la autoridad judicial decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican al imputado en el citado delito.  

El conserje violó a los niños del plantel educativo, Jardín de Niños “Rodolfo Torre Cantú”, el ahora imputado por el delito de abuso sexual, luego de que se le comprobó haber violado a dos alumnos en el baño. 

Cabe mencionar tras la detención del consejero, la directora del plantel y varias maestras defendían al acusado, incluso acudieron en varias ocasiones a las audiencias en su defensa 

Los hechos fueron el 2 de septiembre de 2019, en el Fraccionamiento los Presidentes de este municipio fronterizo, donde el hombre aprovechó el empleo que desempeñaba en una institución educativa para cometer el ilícito, siendo hasta el día de hoy que se confirmó su culpabilidad y se le decretó su sentencia. 

El Juzgador también se estableció que Mario Alberto “C” deberá pagar la cantidad de 42 mil 245 pesos por concepto de reparación de daño.