De Wall Street a México: Jordan Belfort, el lobo de las finanzas

3 diciembre, 2019 • México
De Wall Street a México: Jordan Belfort, el lobo de las finanzas

El lobo sí es como lo pintan, o por lo menos eso se nota cuando Jordan Belfort está en el escenario hablando abiertamente con su público, siendo él mismo, cercano, franco y tenaz al mismo tiempo, maestro e inspiración para emprendedores, líderes de negocios y buscadores de conocimiento.

Una vez más la fiera llegó a México y estaba preparada para compartir su conocimiento, y es que desde que su vida conoció la pantalla grande gracias a Leonardo DiCaprio, las ganas de conocer a la leyenda son iguales que las de saber qué lo separan del resto, y aquí te dejamos algunos aprendizajes:

Según el lobo, tu éxito está determinado porqué tan capaz eres de manejar tu estado emocional en momentos claves, por ejemplo, siendo claro, certero, seguro o capaz de resolver cualquier situación, ya que no importa ninguna habilidad o conocimiento por más grande que sea, si no eres capaz de acceder a ellos en el momento justo por miedo o falta de confianza en ti mismo. Tu éxito estará bloqueado igual que tú.

Tu sistema de creencias, te pueden llevar a la cima del triunfo o destrozarte”, y no se refiere a un estado de atracción mágica, sino de autoconocimiento y de perseguir lo que realmente te apasiona, ya que si crees que eres el mejor en algo que te gusta, probablemente lo llegues a ser, porque el mundo no le “pasa” a las personas que deciden qué quieren de él, sino que trabajan para lograr lo que se propongan.

Tercer punto, visión y enfoque, que significa; a dónde estás yendo en la vida y a dónde quieres estar, por ejemplo, en cinco años, pero según sus palabras, incluso algo más importante es, “¿Por qué eso importa, por qué quiero ser exitoso?” y la razón es que un objetivo, el que sea válido para ti, le da un por qué a tu esfuerzo.

 Fotos: Abraham de Lázaro

Dentro de todo el conocimiento, Jordan Belfort también invitó a su audiencia a convertirse en maestros de su tono de voz, ya que su experiencia le dicta que un tono incorrecto en el momento incorrecto puede hacerte perder la confianza de tu interlocutor, tirando por la borda mucho trabajo previo de ventas, o incluso, en alguna relación prometedora. Generar confianza con el tono de voz tiene que ver con tu autocontrol, y éste a su vez con cómo te perciben los demás.

Finalmente habló de su sistema de ventas lineal, que en resumidas cuentas es ir de un punto A, a uno B sin perder el control sobre tu cliente potencial, lo cual se logra a través de la aplicación de los puntos anteriores, y por su puesto al coaching que puedes encontrar cuando contratas sus servicios aprendiendo directamente de él.

Comentarios