Descuido de paseantes causó incendio en el Tepozteco

20 mayo, 2020 • México
Descuido de paseantes causó incendio en el Tepozteco

Descuido de paseantes causó incendio en el Tepozteco

Hipótesis apuntan a que el incendio en el cerro del Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos, fue causado por paseantes que no tomaron las medidas de precaución, señaló Eduardo Cruz Castañeda, Gerente del Fuego de la Comisión Nacional Forestal.

«En esta altura del Tepozteco tenemos imágenes donde estaba en la etapa inicial el incendio, es probable que haya sido un descuido de paseantes, de personas que andaban caminando pues porque no es una quema agrícola u otro motivo, porque fue en la parte media del lugar donde se inició el incendio», explicó en entrevista con Nacho Lozano, en De Pisa y Corre.

Informó que hasta la mañana de este miércoles el incendio está en proceso de control, laboran 100 combatientes y por el momento no hay víctimas.

«Estamos esperando que arribe un helicóptero de la Guardia Nacional para sumarse a este esfuerzo de control y atención de este incendio», dijo.

Eduardo Cruz subrayó que el combate al siniestro se realiza con todas las medidas de seguridad, tanto por el mismo fuego como por el Covid-19.

El funcionario detalló que en el país hay 82 incendios activos principalmente en Durango, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Recordó que la última semana de abril y el mes de mayo es el periodo en que se realizan quemas agrícolas e invitó a la población rural a recurrir a la Conafor para ser asesorados y no generar siniestros en los bosques.

Comentarios