Desechan amparo de la UIF contra fallo que beneficia a Emilio Lozoya

26 enero, 2022 • Ciudad de México
Desechan amparo de la UIF contra fallo que beneficia a Emilio Lozoya

Desechan amparo de la UIF contra fallo que beneficia a Emilio Lozoya.

Un tribunal federal rechazó el amparo que había presentado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra la cancelación de la prisión preventiva que se le impulso al exdirector de Pemex Emilio Lozoya, por el caso Agro Nitrogenados, en el cual le permite enfrentar el proceso en libertad.

El Tercer Tribunal Unitario Penal denegó el reclamo de la Unidad que depende de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

“Las medidas cautelares no pueden ser usadas como medio para obtener un reconocimiento de culpabilidad o una sanción penal anticipada. Se desecha de plana”, indicó el tribunal.

El pasado 10 de noviembre Lozoya interpuso que se anule la medida cautelar que le puso el juez Artemio Zúñiga Mendoza.

El pasado viernes una magistrada del Primer Tribunal Unitario Penas en la Ciudad de México ordenó dejar es medida cautelar.

Al respecto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su carácter de parte ofendida en el proceso penal, presentó este viernes 21 de enero una demanda de juicio de amparo para que sea revisada la constitucionalidad de dicha resolución y solicitó la suspensión de sus efectos a fin de evitar una obstrucción en la continuidad de los procesos”, indicó la UIF el viernes pasado.

C0n información de El Heraldo.

Comentarios