Victoria, México 15ºC Viento: 1.49KM/H Humedad 66%
Laredo, México 11ºC Viento: 0KM/H Humedad 97%
Matamoros, México 18ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 89%
Reynosa, México 14ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 93%
Tampico, México 20ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 73%
27 de Enero

Despiden personal de Schumex e Inteva por “paro laboral”

Redacción 24siete

Matamoros, Tamps, 26 de Enero del 2022

Despiden personal de Schumex e Inteva por “paro laboral”

Recientemente, personal de empresas como Shumex e Inteva se manifestaron haciendo un paro laboral a fin de exigir el pago de un bono de 17 mil pesos mas aumento de salario; aseguraron no continuar trabajando si no hay respuesta por parte de sus superiores.

De acuerdo a una operadora de dicha empresa, que no dio su nombre por temor a represalias, el paro laboral inició a las 11:30 del pasado martes y finalizó a las 14:00 horas del mismo día.

Comentó ademas que Recursos Humanos pidió reunirse con ella a las 9:30 de la mañana de este lunes a fin de terminar la relación empleado-empresa, en dicha cita se le entrego un finiquito de 20 mil pesos, el cual se negó a aceptar, asi como tambien aseguró que no firmaría su baja. Dicho descontento se debe a que lleva 5 años de antigüedad, asi que la cantidad de dinero le parece injusta, explicó.

En la empresa Inteva tambien se vive esta situación, pues 30 de los trabajadores fueron despedidos, la causa de sus despidos fue por motivar a sus compañeros a manifestarse en contra de la empresa, por lo cual, esta acordó despedir a aquel que cree inestabilidad laboral.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) informo que se realizo un dialogo colectivo y aun no se ha resuelto nada sobre el aumento de salario.