Detallará SFP indagatoria contra Osorio Chong

15 septiembre, 2020 • México
Detallará SFP indagatoria contra Osorio Chong

Detallará SFP indagatoria contra Osorio Chong

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) informe el estado que guarda la indagatoria iniciada contra el ex secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial a raíz de la compraventa de una casa.

El mandatario fue cuestionado en Palacio Nacional respecto a si la dependencia federal tomó ya una decisión en cuanto a lo que procede legalmente en el caso la indagatoria vinculada al hoy coordinador del PRI en el Senado, ya que desde hace varias semanas atrás el expediente llegó al departamento jurídico de la dependencia encabezada por Irma Eréndira Sandoval.

«No tengo información acerca del estado en que está la investigación que hace la secretaría de la función pública, no tengo información, pero hoy mismo voy a pedirle a la secretaría de la función pública que informe sobre este tema», apuntó el presidente.

Cabe recordar que la indagatoria de la SFP sostiene que hace falta esclarecer el origen de 14 millones 57 mil pesos en el patrimonio personal, familiar y de bienes inmuebles y cuentas bancarias de Osorio Chong, quien a principios de julio de este año solicitó un amparo contra dichas investigaciones. 

El propio senador Osorio Chong reconoció que la investigación patrimonial que se efectuó se relaciona con una residencia ubicada en Lomas de Chapultepec que rentó durante su administración y que si bien en un principio intentó adquirirla y solicitó un crédito, finalmente fue cancelado.

Comentarios