Detectan comercios que tramitan constancia sanitaria aparentando ser giro esencial

29 junio, 2020 • Cd. Victoria, Tamps.
Detectan comercios que tramitan constancia sanitaria aparentando ser  giro esencial

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios está aplicando operativos de supervisión en los comercios que ya abrieron sus puertas en Tamaulipas, esto luego de detectar que algunos de ellos tramitaron la constancia de reapertura de manera irregular.

Oscar Villa Garza, titular de la dependencia, detalló que se han encontrado con negocios que no debieron abrir sus puertas, pero tramitaron su constancia sanitaria poniendo datos falsos, aparentando ser un giro esencial.

“Ciertos giros han hecho mal uso de la plataforma para sacar la constancia de reapertura, donde se meten a un giro que no les corresponde, sacan la constancia con el nombre de su negocio, pero ellos no entraban en esa fase”.

Señaló que ya se han encontrado varios comercios en este tipo de anomalía, pero dijo, el proceder de acuerdo a las normas de la COEPRIS es la suspensión inmediata de dichos establecimientos, por lo cual exhorto a los comerciantes a evitar la pena de una sanción mayor, toda vez que los operativos de supervisión seguirán implementándose.

https://www.facebook.com/N24siete/videos/613287629565940/

Comentarios