Victoria, México 26ºC Viento: 7.7KM/H Humedad 65%
Laredo, México 26ºC Viento: 4.6KM/H Humedad 78%
Matamoros, México 27ºC Viento: 5.7KM/H Humedad 88%
Reynosa, México 28ºC Viento: 4.1KM/H Humedad 69%
Tampico, México 29ºC Viento: 7.7KM/H Humedad 58%
18 de Septiembre

Detectan dos inmuebles de alto riesgo en el primer cuadro de Tampico

Redacción 24siete

Tampico, Tamps., 15 de Septiembre del 2020

Detectan dos inmuebles de alto riesgo en el primer cuadro de Tampico

Gabriela Villalobos

Hasta el momento son dos los inmuebles del primer cuadro de la ciudad, los que representan un riesgo para la ciudadanía al tener estructuras endebles; será el cabildo quien determine el procedimiento a seguir.

Durante la reunión de evaluación que preside el regidor Alberto Sánchez Nery se informó que se lleva un 60 por ciento de avance, es decir que se han revisado 500 de 800 construcciones, entre viviendas y locales comerciales.

«Se tiene que actuar de manera inmediata, se tiene que analizar y ver la forma en que los propietarios tienen que proceder para evitar más accidentes» dijo el edil.

Estableció que se trata del bar «Cosmopolita» ubicado en la calle Olmos casi esquina con Salvador Díaz Mirón y el otro es una tienda de zapatos ubicado en Emilio Carranza entre Olmos y Juárez.

Explicó que una vez concluido el dictamen se podrá a consideración del cabildo para determinar el procedimiento a seguir pero se tiene que actuar rápido.

Así mismo dijo que ya iniciaron con el segundo cuadro de la ciudad, donde también hay una cantidad importante de inmuebles antiguos.

«Ya entramos a la zona del mercado Francisco I. Madero, aquí se va a supervisar a detalle, aunque es un bien del municipio, pero así cómo se actúa con los particulares se hará lo mismo con los del gobierno y se tendrá un dictamen de expertos en la materia, mismo que se entregará a cada locatario para que este enterado de la situación».

El regidor aseguró que hay una respuesta muy positiva de los propietarios de las construcciones que ya han supervisados e inclusive han solicitado el apoyo de las autoridades municipales para que se les presten vehículos a fin de bajar cosas que tienen en las marquesinas, mientras que otros han hecho propuestas de remodelación.

Respecto al edificio de Telmex dijo que aparentemente se encuentra en buenas condiciones sin embargo se le va a solicitar una evaluación técnica del inmueble

Dejó en claro que en las ministraciones pasadas por cuestiones políticas vieron los casos y no quisieron actuar pero este gobierno le está apostando más a la seguridad aunque saben que va haber problemas pues más de uno dueño no estará de acuerdo con las recomendaciones que se hagan.