Caen 5 secuestradores en Tamaulipas

25 noviembre, 2015 • Tamaulipas
Caen 5 secuestradores en Tamaulipas
secuestradores

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en dos operativos distintos realizados el martes 24 de noviembre, agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron a tres probables secuestradores, uno de ellos en esta ciudad capital y los otros dos en el municipio de Reynosa.

Juan Felipe Linares Zapata, de 18 años de edad, fue detenido en Cd. Victoria en el ejido El Chamizal, a un costado de un depósito de cervezas. Se le realizó una revisión y portaba una pistola, indicando trabajar para un grupo delincuencial que opera en los municipios de Padilla y Güémez.

Fue reconocido como el individuo que cobró el pago de un rescate económico por una persona privada de su libertad, indicando que sólo obedecía instrucciones de su jefe inmediato, un sujeto al que identificó con el sobrenombre de «El Trastornado».

En el municipio de Reynosa, los agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron a Gerardo Vázquez Martínez, de 48 años de edad y Rafael de Jesús Rojas Martínez, de 19 años, como probables secuestradores de una mujer, por la que cobraron un rescate económico.

Su detención se realizó el martes 24 de noviembre luego de una persecución en diferentes puntos de ese municipio fronterizo.

De acuerdo a denuncia de la víctima, los hechos se registraron el viernes 20 de noviembre cuando tres hombres y una mujer llegaron a su hogar y la privaron de la libertad. Después de acordar el pago de una determinada cantidad, la mujer fue liberada y pidió ayuda a las autoridades estatales.

Comentarios