Victoria, México 36ºC Viento: 2.6KM/H Humedad 25%
Laredo, México 37ºC Viento: 6.2KM/H Humedad 30%
Matamoros, México 34ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 50%
Reynosa, México 36ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 39%
Tampico, México 31ºC Viento: 3.1KM/H Humedad 66%
03 de Julio

Detienen a mexicano por transportar metanfetamina por puente 3 en Nuevo Laredo y Laredo Texas

Redacción 24siete

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 05 de Junio del 2020

Detienen a mexicano por transportar metanfetamina por puente 3 en Nuevo Laredo y Laredo Texas

Un total de 21.07 libras de metanfetamina, valuada en 421 mil 519 dólares, fue decomisada por Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza instalados en el Puente 3 del Comercio Mundial.

El cargamento lo transportaba un ciudadano mexicano de 49 años y fue detectado por un perro policía y complementado por un examen del sistema de imágenes no intrusivo.

La incautación ocurrió cuando un oficial de CBP refirió un tractor Kenworth 2017 que transportaba un envío de partes de vehículos motorizados para un examen secundario los oficiales de CBP descubrieron un total de 21.07 libras de metanfetamina oculta dentro del envío.

«CBP utiliza transportistas comerciales FAST para facilitar el comercio legal de envíos de bajo riesgo que ingresan a los Estados Unidos desde México. A pesar del estado de autorización comercial del envío, CBP realiza periódicamente verificaciones de cumplimiento y ejerce que la diligencia debida resultó en esta incautación y arresto» dijo el director del puerto Gregory Álvarez.

El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional.