Diecinueve luchadores de sumo dan positivo al coronavirus

10 septiembre, 2020 • Japón
Diecinueve luchadores de sumo dan positivo al coronavirus

Diecinueve luchadores de sumo dan positivo al coronavirus

Un brote de coronavirus en un centro de entrenamiento de sumo en Tokio provocó la infección de 19 personas, anunció la instancia que dirige este deporte tradicional japonés, precisando que se mantiene la disputa de un torneo que comenzará el domingo.

La Asociación Japonesa de Sumo (AJS) declaró que 19 luchadores de la escudería Tamanoi, uno de ellos de las divisiones superiores, dieron positivo al covid-19.

Doce de ellos fueron hospitalizados, mientras que los otros, asintomáticos, quedaron en cuarentena.

Estos casos se han detectado después de que un luchador que presentaba síntomas diera positivo al coronavirus la pasada semana. Ello hizo que la escudería Tamanoi hiciera test a 32 personas que habían estado en contacto con él.

Ningún miembro de la escudería participará en el torneo de septiembre, que debe comenzar el domingo en Tokio y que durará dos semanas.

Un luchador de sumo murió por el covid-19 en mayo. Fue la primera muerte relacionada con la pandemia del coronavirus en esta disciplina deportiva japonesa.

La AJS canceló un torneo en mayo, una anulación que fue la tercera de la historia del sumo. Mantuvo el torneo de julio, con un número limitado de espectadores.

Este brote de coronavirus se produce en un momento en el que Japón suaviza las restricciones, después de que el número de nuevos casos diarios vaya disminuyendo desde agosto.

La capital Tokio, de lejos la zona del país más afectada por la pandemia, debería bajar su nivel de alerta a partir de este viernes.

Comentarios