Diego Luna Critica militarización de AMLO a Guardia Nacional

10 agosto, 2022 • Ciudad de México
Diego Luna Critica militarización de AMLO a Guardia Nacional

El actor mexicano Diego Luna, asegura que la intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de militarizar a la Guardia Nacional, es un »golpe militar a la constitución». 

Diego Luna, actor mexicano se unió al colectivo #SeguridadSinGuerra que emitió un comunicado público en el cual reprueba las acciones gubernamentales federales.

Ahora que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció un decreto para que la Guardia Nacional, que hasta ahora, era un grupo perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la cual, es militarizada en su totalidad.

#SeguridadSinGuerra, colectivo del cual pertenece Luna, emitió una comunicado público en el cual reprueba las acciones del gobierno Federal.

“Por años, la expansión militar ha sido una decisión inconstitucional. La guerra de Felipe Calderón, la Ley de Seguridad Interior de Enrique Peña Nieto: toda participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública en los hechos o en la ley, es violatoria de la Constitución”.

“Entregar la Guardia Nacional a la SEDENA por un acuerdo presidencial es un golpe militar a la constitución”.  Anuncian, a través del comunicado sobre la decisión de AMLO en comparación a los mandatarios que le precedieron en los dos anteriores sexenios.

“Diego creía en un cambio al igual que miles de mexicanos, lo que no imaginamos fue que ese cambio iba a ser peor para México. Que bien que tenga una postura contraria al Presidente al igual que miles de mexicanos defraudados”, escribió @EduardoVarMal.

 

Comentarios